Día Internacional de la Mujer

 

El día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se Celebra el día 08 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.


La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.


El día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.


El tema de 2017 para el Día Internacional de la MUJER es "Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50 - 50 en 2030". Las mujeres ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres.